Grupos Gospel

 

Bridget img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Bridget A. Bazile nació en Metairie, Louisiana, y se graduó en la Universida de Tulane en Nueva Orleans. Comienza su carrera como voz principal en “The New World Ensemble”. Posteriormente, se inicia en el Negro Spiritual con Moses Hogan Singers. Con este conjunto participa en el Documental “The American Promise”. La banda sonora fue editada por  Windham Hill Records como “Voices”.

Su gran Debut en Nueva York lo hizo en el Alice Tully Hall durante el “World Projects Corporation New York Choral Festival”. Ha actuado en Grecia, Alemania, España, Suecia, Holanda y Bégica. Ms. Bazile ha compatido su talento con estrellas de la lírica como Barbara Hendricks y las mejores corales de Spiritual y Gospel. Como solista ha triunfado en el Carnegie Hall, Orchestra Hall de Chicago, en el Lyon Sacred Music Festival, Sully Music Festival, Simposio Internacional de Sydney, Australia.

En Diciembre del 2007 participó en la gira española de From New Orleans: Joyful Gospel Choir. En años posteriores ha realizado continuas giras por europa y ha estado presente en conciertos en las principales salas y festivales de gospel.

 

brotherhood img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

The Brotherhood Singers es una formación que interpreta el Gospel tradicional en un genuino estilo a capella. Entre sus influencias más importantes hay que contar a The Dixie Hummingbirds, The Five Blind Boys y The Fairfield Four.

The Brotherhood Singers han cantado y oficiado para millares y millares de personas en Kentucky y en todos los Estados Unidos. Su repertorio incluye una gran variedad de canciones Gospel que han concitado una entusiasta respuesta del público de todas las edades. Son conocidos por su perfecta ejecución del Gospel tradicional y por un repertorio que ha sabido adaptarse a los gustos más contemporáneos.

The Brotherhood Singers han sobresalido siempre en su interpretación de clásicos del Gospel como ”Go Down Moses” o “Swing Low Sweet Chariot”, siendo su expresionismo interpretativo en los temas tradicionales y una gran personalidad escénica las características básicas del grupo.

Su casa discográfica es Malaco Records. Han actuado en el Boston’s Museum of Fine Arts, Lincon Center de Nueva York, Nueva Orleans Jazz & Heritage Festival, The Cambridge Multicultural Arts Center, The Oxfam Festival, Portland First Night, The Maine Festival,…

Conciertos del Norte ha organizado giras  por España, Portugal, Suiza e Italia, en los últimos diez años

 

campbell img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

The Campbell Brothers presentan “Sacred Steel”, música de Gospel con guitarras de pedal y voces. Esta tradición procede de la House of God Keith Dominion Church, iglesia en la que esta música ha sido  parte  de las celebraciones durante sesenta años. En la actualidad, la música se ha transplantado a las salas de concierto, incluyendo el  Hollywood Bowl, el Kennedy Center, la Brooklyn Academy of Music y el  Symphony Space.

Chuck Campbell, guitarrísta de esta especialidad, y su hermano Darick son dos de los músicos más sobresalientes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas y encabezan una sección de ritmo muy enérgica con Phil Campbell en la guitarra eléctrica y su hijo Carlton en la batería. La emblemática y tradicional voz de Katie Jackson conduce al conjunto a unos niveles de expresión y energía que desafían cualquier descripción.

The Campbell Brothers presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca antes oídos en este contexto.

Chuck Campbell, el líder de la formación, empezó a tocar profesionalmente a la edad de 17  años. Chuck debe su renombre musical a las innovaciones técnicas y musicales que ha introducido en la forma de tocar su instrumento. Sus distorsiones, el uso del pedal de “wah wah” y su imitación instrumental de la voz humana, evocan los quejidos del Blues y las canciones de trabajo. También hay que atribuirle un papel determinante  en los dos últimos trabajos discográficos del grupo: Sacred Steel On Tour y Sacred Steel For the Holidays.

Entre sus muchas actuaciones en España destacan:

  • Festival de Jazz de San Sebastián
  • Palau de la Música de Barcelona
  • Veranos de la Villa de Madrid
  • Festival de Peralada

 

joshua img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Joshua Nelson, negro y judío que se define a sí mismo como la peor pesadilla del Ku Klux Klan, se subió a un escenario por primera vez para cantar con Mahalia Jackson. Desde entonces  ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalém. Joshua Nelson ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin , Wynton Marsalis, Billy Preston, y Stephanie Mills.  Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright,  Bobby Jones & New Life.


“Brother Moses Smote the Water” es su proyecto actual con las estrellas del Klezmer: The Klezmatics (2006 Grammy Award de  World Music).
Destaca dentro de su brillante carrera musical la grabación de “How I Got Over” a los 13 años,  cantar en el funeral de la diva Sarah Vaughan por petición de la familia y su participación en Lincoln Center de Nueva York en el JVC Jazz Festival de 1993.


El tema “How I Got Over” encabezó las listas de programación radiofónica y llegó a vender 1.150,ooo copias. Fue nominado para los “Stellar Awards”.
En 1999 Joshua Nelson actuó en el Globe Arena de Estocolmo ante una audiencia de 30,000 personas y con un coro de 5,500 voces, orquesta de cuerdas y banda. También actuó para el presidente Bill Clinton  durante la Conmemoración del “Bloody Sunday”. En 2001 canta para el primer ministro Sueco durante la ceremonia del apertura del Instituro Padei de Estudios Judíos. Es nombrado “Embajador Oficial de la Paz a través de la Canción.” Joshua Nelson, por su contexto cultural y religioso, ha sido el pionero de la denominada KOSHER-GOSPEL MUSIC. Género Hebreo/Judío con toques de Soul.

 

 

katie img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Katie Graham. Cariñosamente conocida como “Sister Gospel”, Katie Graham ha ascendido al escalón más alto del género con su voz llena de fuerza y soul. Ha sido nominada en una ocasión para los premios Grammy y dos veces para los Stellar Awards.

Natural de Jackson, Mississippi. Estudió en la Jackson State University, trasladándose posteriormente a Atlanta, Georgia, donde reside en la actualidad. En su Jackson natal, comienza a cantar en la Grater Fairview Missionary Baptist Church, donde inicia una extrecha relación profesional con Mr.Jerry Calvin Smith que dura hasta el presente. En Diciembre de 2005 participó en el estreno europeo de  “The Sound Of Gospel”.

Al igual que Mr. Jerry Calvin Smith, forma parte de la muy premiada Mississippi Mass Choir. Con esta formación ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

 

 

marlena img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Marlena Smalls es una de las más versátiles,  dinámicas e inspiradas artistas de los Estados Unidos. Empezó a cantar en la First Street Baptist Church de Cincinatti, Ohio, y completó su educación en la Universidad del Estado  de Ohio, donde realizó estudios de dirección musical.                                      

Además de cantante de Gullah y Gospel, Marlena también ha interpretado música contemporánea, Jazz y Blues. Ha actuado con Melba Moore, Walter Hawkings & The Hawkings Family y Frieda Payne. Ha trabajado con el productor de películas Joel Silver y con Glen Close, Demi Moore y Ton Hanks. A destacar su personaje Buba’s Mom  en “Forrest Gump”. También son destacables sus actuaciones para un gran número de personalidades, entre las que sobresalen Hillary Clinton y la Reina Isabel II de Inglaterra.

Fundadora del Festival Gullah de Beaufort, que atrae anualmente a más de 100.000 personas, y de The Hallelujah Singers. Organizó este grupo en 1990 para preservar la cultura Gullah de las islas de Carolina del Sur. En el año 2001 grabó “I say a little prayer for you” con la estrella del Pop español Raphael para el álbum MALDITO RAPHAEL.
En Julio de 2007,  en una coproducción de The Project y Conciertos del Norte, Marlena Smalls presentará “THIS IS MY STORY”, con vestuario inspirado en la obra del gran pintor norteamericano Jonathan Green, en la que repasará la historia de la música afroamericana.

En su gira europea de 2014 volverá a dar al público europeo la mejor selección de melodías gospel y blues del sur de los Estados Unidos en su espectáculo "MARLENA HAPPY & BLUESY”.

 

 

gospeltimes img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

The Gospel Times son una agrupación de profesionales de altísimo nivel que consiguen transmitir el más refinado sonido gospel. Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales. Ofrecen un concierto excepcional y pleno de soul.

Joyce E. Yuille
Fundadora del Gospel Times. Estudiante del muy prestigioso Fiorella La Guardia High School of the Music and the Performing Arts, donde se graduó en canto y Teoría de la Música. Reside desde hace algunos años en Europa y ha colaborado con grandes nombres de la música: Randy Crawford, Laura Pausini, Paolo Conte, Donna Summer, Blues Brothers Band, Andrea Mingardo y Gloria Gaynor.

Scheol Dilu Miller
De origen jamaicano. Ha realizado numerosas giras por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sus colaboraciones con grandes estrellas del espectáculo son numerosas e incluyen a Mariah Carey, Jestofunk, Free American Voices, All Stars Gospel Insomnia, All Black Choir.

Ronald Hugo Jones
Inició su carrera profesional en los años ´60 con Alexis Korner. Era el cantante solista en uno de los grupos emblemáticos de aquella década: Blues Incorporated.
En los ´70, además de una extensa actividad como DJ para radio y televisión, formó parte, como cantante y bailarín, de la producción musical Hair.
Ha trabajado regularmente con Mariah Carey y Paolo Conte. Un tenor de excepción para Gospel Times

Michele Bonivento
Pianista y organista de The Gospel Times desde su fundación y ha participado en todas giras europeas.

.

 

 

Conciertos del Norte. Calle Sacramento 4, 2ª Izda. 33008 OVIEDO. Asturias - España. Tlf: (+34) 985 25 25 63